Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
La Costa Brava, además de calas y playas impresionantes, esconde mil y una propuestas para los amantes del turismo activo. Desde rutas de ciclismo, senderos y una vía ferrata, hasta itinerarios submarinos o en kayac para descubrir la belleza del Mediterráneo desde dentro.
¿Quieres hacer turismo activo en la Costa Brava? No te pierdas las actividades y hoteles que hemos seleccionado para ti. Perfectos para disfrutar en solitario o en buena compañía. ¡Tú eliges!
Vía Ferrata: Cala del Molí (Sant Feliu de Guíxols)
Para hacer la vía ferrata Cala del Molí no hace falta ser un deportista experimentado, pero es necesario olvidarse del vértigo y tener muchas ganas de pasarlo bien. Y es que esta vía, además de verticales de hasta 480 metros de altura y varios puentes colgantes, cuenta con unas vistas espectaculares. Es la única de Europa que pasa por encima del mar y, sin duda, es una de las más impresionantes de Cataluña. Recorrerla no te tomará más de tres horas, pero su recuerdo perdurará contigo toda la vida. ¡Una cita obligada si quieres hacer turismo activo en la Costa Brava!
Después de visitarla, no hay nada mejor que sumergirse en las aguas cálidas de Sant Feliu de Guíxols y pasar una noche en el hotel Es Portalet. Un espacio donde el confort y la calidez se unen para que disfrutes al máximo de tu escapada. Ubicado en el corazón de esta localidad y a pocos metros de la playa, es perfecto para descubrir los parajes y rutas verdes de la Costa Brava.
Confort, calidez, ternura y detalle define el estilo del Hotel Es Portalet. Ubicado en el centro de Sant Feliu de Guíxols. Decorados hechos con cuidado para conseguir el bienestar de nuestros clientes.
Las habitaciones Classiques-Confort, La Mer o Jardí ofrecen diferentes posibilidades de alojamiento para satisfacer una buena estancia de reposo y tranquilidad.
Disfruta de nuestro restaurante de cocina catalana, mediterránea y de la Costa Brava. Productos de casa, sin inventos, naturales, elaborados todos en nuestra cocina, sin precocinados... y hechos con mucha dedicación.
También disponemos de cafetería, compruébalo y disfruta de la experiencia de nuestros cafés y tés con deliciosos bocadillos o pasteles.
Cicloturismo: Ruta del Carrilet II (Girona – Sant Feliu de Guíxols)
Esta ruta que une Girona con Sant Feliu de Guíxols te permitirá llegar al mar desde la capital. Más de 39 km de vía ciclista entre cultivos, terrenos boscosos y acantilados que nos permitirán descubrir las comarcas del Gironès y el Baix Empordà. Un paraíso para los amantes del ciclismo y para aquellos que buscan opciones de turismo activo en la Costa Brava.
Podemos realizar la ruta en un solo día y hacer noche en el Hotel Sant Pol o, si queremos, dividirla en dos y hacer parada en Llagostera, el pueblo que se encuentra en medio del recorrido.
El Hotel Sant Pol se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, delante mismo de la Playa de Sant Pol, en la Costa Brava. Dispone de 22 habitaciones, todas ellas con terraza, de las cuales 12 son con maravillosas vistas a la bahía de Sant Pol, y cinco llamadas superiores porque disponen de una gran bañera de hidromasaje.
Por su ubicación, justo delante de la playa, el Hotel se presenta como un lugar de encanto con unas vistas privilegiadas, además de ofrecer una situación excepcional para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Así mismo, por su proximidad a las Vias Verdes y a la Via Ferrata, hace que sea un buen lugar de paso para ciclistas, senderistas, y gente a la que le guste practicar la escalada, con el añadido de poder disfrutar de unas vistas cerca del mar muy apreciadas.
En el Restaurante del hotel podrá saborear una cocina especializada en arroces, pescados y marisco. Es un Restaurante de gran tradición en la zona y dispone de amplios salones para banquetes o reuniones de empresa.
Senderismo: Camino de Ronda
La Costa Brava está llena de rutas e itinerarios para los amantes del senderismo. Pero, sin duda, el Camino de Ronda es el que concentra mejor la esencia de la comarca: mar y montaña, deporte y relax. Rodeado de unas panorámicas espectaculares, este itinerario es el mismo que transitaba el Real Cuerpo de Carabineros de Costas y Fronteras y la Guardia Civil para realizar su “ronda” y detectar la presencia de contrabandistas en la zona. De ahí su nombre y, también, su recorrido. Y es que Begur y Palamós, dos de las localidades por las que pasa este camino, eran las preferidas por los huidos de la ley para esconderse.
Atrás quedan esos días, pero no la espectacularidad del Camino de Ronda. Con dos rutas diferentes para descubrirla (la litoral, de 43 km, y la circular, de 140 km) y tres puntos de partida para realizarla (Girona, Sant Feliu de Guíxols y Palamós), este itinerario es ideal para hacer turismo activo en la Costa Brava. Eso sí, no intentéis recorrerlo en un día. Además de calzado cómodo, requiere tiempo. Dos días en el caso de la ruta litoral y ocho, en el de la circular. ¡La mejor forma de descubrir la costa mediterránea y disfrutar de hoteles como el Hotel Aigua Blava o el Hotel Ancora!
El primero está situado en Begur, a primera línea de mar y a solo unos metros de la playa de Aiguablava. El hotel perfecto para coger fuerzas entre caminata y caminata y relajarse después de un día de senderismo. Sus habitaciones, con vistas a la costa y un diseño trabajado, aseguran un sueño reparador. Su restaurante, de prestigio dentro y fuera de esta localidad, es una aproximación a la cocina catalana. Basado en el producto fresco y de temporada, este espacio gastronómico hará que disfrutes de tu estancia con todos los sentidos.
El segundo se encuentra en Palamós, a pocos metros de la playa de la Fosca. Regentado por la familia Gispert-Ciurana desde hace más de 45 años, este espacio cuenta con habitaciones acogedoras, una piscina exterior y un restaurante especializado en cocina mediterránea. Los ingredientes necesarios para una escapada perfecta.
El Hotel Aigua Blava es un exclusivo alojamiento en Begur, con impresionantes vistas al mar y acceso directo a la playa de Aiguablava. Rodeado de calas de aguas cristalinas y cerca de pueblos con encanto como Pals y Tamariu, es el destino ideal para disfrutar de la esencia de la Costa Brava con confort y elegancia.
Situado a pocos metros de la tranquila playa de la Fosca el Hotel Àncora dispone de unas modernas instalaciones y de 46 habitaciones totalmente equipadas que, sumadas a una selecta cocina internacional y regional convierten la estancia en este hotel en una experiencia inolvidable en cualquier época del año.
Submarinismo: Islas Medas
Aguas cristalinas, clima cálido y un fondo marino excepcional. Hablamos de las Islas Medas, el paraíso de los submarinistas y los amantes de los deportes náuticos. Un archipiélago que, por su flora y fauna marina, es una de las reservas naturales más importantes del Mediterráneo occidental.
En sus aguas, además de practicar submarinismo y snorkel, es posible hacer rutas en kayac y practicar senderismo por la isla.
Un tipo de turismo activo en la Costa Brava que no te defraudará. Tampoco lo hará el Hotel & Diving Les Illes. El mejor espacio para descansar después de un día de inmersiones y actividades en las Islas Medas. Con habitaciones de estilo mediterráneo y con vistas al mar, ofrece comodidad y tranquilidad a sus huéspedes. ¿Tienes ganas de visitarlo?
Les Illes Hotel & Diving es un establecimiento con más de 60 años de experiencia, situado frente al puerto de L'Estartit, en la Costa Brava, y a pocos pasos de la reserva natural de las Islas Medas. Con un total de 63 habitaciones modernas y confortables, el hotel ofrece una amplia gama de servicios como aire acondicionado, wifi gratuito, TV satélite y baño privado, asegurando una estancia cómoda para todos sus huéspedes.
Este hotel es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes disfrutan de actividades al aire libre, como buceo, snorkeling, vela, kayak, senderismo y ciclismo. Además, es el lugar perfecto para familias, gracias a su ambiente tranquilo y acogedor, así como a su playa ideal para disfrutar con niños.
¿Quieres ver más? Aquí encontrarás los mejores hoteles en la Costa Brava en Cataluña.
- Los mejores hoteles para familias con niños de Cataluña
- Hoteles románticos de Cataluña
- Descubre Olot, el secreto volcánico de Cataluña
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles rurales con spa en Cataluña
- Los hoteles de la Costa Brava con calas secretas
- Hoteles para parejas en Cataluña
- La Garoinada, el evento gastronómico de Palafrugell
- Propuestas de nieve
- Experiencias enogastronómicas en el Alt Empordà
- Enoturismo cerca de la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- 5 hoteles familiares para una escapada a la montaña
- 5 hoteles familiares en la Costa Brava
- Descubre estos pueblos con encanto
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Festivales de verano en la Costa Brava
- Todo lo que puedes hacer en la Costa Brava por Semana Santa
- Golf en la Costa Brava, un oasis de naturaleza y modelo de sostenibilidad
- Prepara tu escapada para el Puente de la Purísima
- Descubre los mejores productos de la tierra en la Fira Orígens
- Todos los Santos en los Pirineos, una experiencia única
- Disfrutad de la bici en todas sus modalidades en el festival ciclista Sea Otter Europe
- Senderismo en la Costa Brava: de Palamós a Begur
- La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
- Tres hoteles donde disfrutar de un Puente de la Asunción inolvidable
- Escapada relax en los Pirineos
- Festivales de verano y las noches de la Costa Brava, una combinación excepcional
- Tres hoteles y dos rutas para descubrir Begur
- Amante del senderismo, estas rutas son para ti
- Saboread la Costa Brava con el festival del vino y el enoturismo en el Empordà
- Los pueblos medievales del Pirineo con más encanto
- ¿Qué podemos hacer en invierno en la Costa Brava?
- Feria Orígens: la cita con la gastronomía catalana que no te puedes perder
- Gastronomía en la Costa Brava
- Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
- Las actividades más sorprendentes en el Pirineo de Girona
- Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños
- Pirineos para dos: escapadas veraniegas en pareja
- Los mejores hoteles para disfrutar del Festival de Cap Roig
- ¿Qué hacer en el Pirineo Catalán en verano?
- Excursiones en la Costa Brava con niños
- Hoteles Girona Temps de Flors
- Las mejores escapadas rurales con niños
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Hoteles y paseos entre viñedos
- Granjas y productores km 0
- Redescubriendo Girona en bicicleta
- Productores y granjas
- Senderismo por la Costa Brava
- Rutas de montaña por los Pirineos
- Los mejores hoteles para introducirse en el enoturismo
- Bosques terapéuticos en Girona
- Hoteles de la Costa Brava donde practicar cicloturismo
- Hoteles rodeados de gargantas y cascadas
- Hoteles conectados con campos de golf
- Hoteles para hacer actividades acuáticas
- Hoteles rurales para sentir la primavera
- Los mejores hoteles para esquiar
- Ferias y fiestas de Cataluña para viajar en el tiempo
- Vacaciones con niños en la Costa Brava
- Vacaciones con niños en la Garrotxa y el Pirineo
- Las ideas más originales para disfrutar en la nieve
- Excursiones en la Garrotxa por los alrededores de Olot
- Un fin de semana en Vall de Núria y Vall de Camprodon
- Verano al Fresco. Lugares en el Pirineo donde bañarse y hacer senderismo
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Ruta del carrilet. Vía Verde Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols
- Escapada de Esquí en el Pirineo de Girona
- Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava
- Ruta del Triángulo Daliniano
- Los rincones con más encanto de la Costa Brava
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Qué se puede hacer en la Costa Brava
- Los mejores hoteles de la Costa Brava para familias con niños