La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
En pleno verano, muchos piensan en hacer una escapada a algún lugar de la costa. ¿Pero, sabes que tienes todo un mundo por descubrir en la Garrotxa? Situada en el interior de Girona, esta es una de las comarcas más interesantes de Catalunya, con paisajes únicos y una riqueza natural impresionante. La Garrotxa es conocida especialmente por su Zona Volcánica, con 40 volcanes y unas veinte coladas de lava que forman parte de un extenso Parque Natural.
Aprovecha tu próxima escapada para visitar esta tierra de volcanes, donde te espera una naturaleza incomparable y rutas al aire libre. ¡Descubre aquí todo el que puedes hacer en la Garrotxa!
Visitar el Volcán de Santa Margarida
No puedes ir a la Garrotxa sin acercarte a uno de los imponentes conos volcánicos del Parque Natural. Uno de los más famosos es el volcán de Santa Margarida, de 682 metros de altitud. Para visitarlo, puedes optar por la ruta senderista que empieza en el aparcamiento de Santa Margarida, una excursión de 3 km de baja dificultad apta para toda la familia. Cuando lleguéis al cráter, descubriréis el prado idílico donde se encuentra la pequeña joya románica que da nombre al volcán: la ermita de Santa Margarida.
Perderse por la Fageda d’en Jordà
Uno de los lugares más mágicos de Catalunya, la Fageda d’en Jordà, nació de las coladas del Volcán Croscat y actualmente es una reserva natural de gran valor. El hayedo está formado por cerros suaves y tiene 550 metros de altitud, un terreno perfecto para el senderismo o las rutas en bicicleta. No pierdas esta oportunidad de pasear entre las hayas en un ambiente de cuento de hadas, que inspiró nada más y nada menos que al poeta Joan Maragall. Si quieres alojarte cerca de esta zona, te recomendamos el Hotel la Perla de Olot, un establecimiento familiar ideal para tu escapada en la Garrotxa.
También puedes visitar la Fageda d’en Jordà y los cráteres de la Garrotxa desde la ciudad de Girona, donde encontrarás una gran oferta de hoteles a solo una hora en coche del Parque Natural de la Zona Volcánica. Blau Verd Hotels recomendamos el Hotel Peninsular y el Hotel Carlemany, situados a pocos pasos de la estación de tren. En estos hoteles encontrarás los servicios que necesitas en una ubicación privilegiada para desplazarte por toda la provincia.
El Hotel Peninsular de Girona, situado en el corazón de la ciudad, combina historia y modernidad desde 1853. Con una ubicación privilegiada a pocos pasos de los principales atractivos de Girona, este establecimiento ofrece habitaciones cómodas y servicios que incluyen un restaurante con gastronomía local. El hotel es ideal tanto para turistas que quieren explorar la ciudad como para viajeros de negocios, con espacios adaptados para reuniones y eventos. Además, colabora con iniciativas deportivas y turísticas de la región, destacando por su hospitalidad y atención al cliente.
El Hotel Carlemany, situado en pleno centro de la ciudad de Girona, dispone de 90 espaciosas habitaciones, todas exteriores, decoradas con un estilo moderno. El Hotel es el marco ideal para la celebración de seminarios, convenciones y banquetes. Dispone de una amplia variedad de salones con capacidad hasta 450 personas y conexión a Internet y WIFI gratuito para los clientes. Dispone también de parking para bicicletas. El restaurante "El Pati Verd" es conocido por su excelente cocina. Las cancelaciones de reservas individuales serán aceptadas y sin cargos hasta las 12 horas del mismo día de llegada.
Descubrir la gastronomía de la zona
Además de su gran riqueza paisajística, la Garrotxa esconde una propuesta gastronómica de gran calidad, conocida como la cocina volcánica. Bajo este concepto se agrupan desde 1994 un grupo de restaurantes que dan protagonismo a los productos que crecen en la fértil tierra de volcanes. Patata, judías, cebolla, trufa, maíz, nabo negro... Estas son algunas de las materias que se utilizan para crear una cocina tradicional y casera para todos los paladares.
Aprovecha tu visita a la Garrotxa para probar las delicias de la cocina volcánica a los restaurantes Hostalet y San Miquel (La Vall d'en Bas), Can Xel (Santa Pau) o Can Matilde (Sant Feliu de Pallarols). Puedes visitarlos cómodamente en coche desde el Hotel Mas Albereda, en Sant Julià de Vilatorta, dónde también encontrarás una propuesta gastronómica espectacular bajo el mando del Xef Nandu Jubany. ¡No te pierdas su cocina tradicional con un toque de modernidad que la hace única!
También puedes optar por alojarte en el Hostal Estrella, en Rupit. Su restaurante es un espacio de degustación para disfrutar de la cocina catalana de calidad, hecha con productos de proximidad y de temporada, y que puede acompañarse con una gran selección de vinos y cavas.
Disfrutar de las vistas desde el volcán de Olot
Si viajas a la Garrotxa debes hacer una parada en Olot, una ciudad con un gran patrimonio cultural y natural. Dentro de la misma localidad encontrarás una sorpresa en forma de cráter: el volcán Montsacopa, situado junto al centro histórico. Este impresionante cono volcánico tiene 120 metros de diámetro y fue un punto estratégico durante las guerras carlistas del siglo XIX, de las que se conservan todavía dos torres de vigilancia. Puedes subir para disfrutar de unas vistas magníficas de la zona volcánica y también de los Pirineos, en un recorrido de pocos minutos desde el centro de Olot.
Como ya hemos comentado, en Olot encontrarás el Hotel La Perla. Dispone de una ubicación excelente para descubrir todos los tesoros de la tierra volcánica, con cómodas habitaciones y los mejores servicios porque te sientas como casa.
Ahora que ya sabes todo el que debes ver y hacer en la Garrotxa, anímate y visítala con una estancia en los mejores hoteles rurales de Catalunya.
El Hotel La Perla de Olot, situado en el corazón de la Garrotxa, es un establecimiento de gestión familiar que combina un ambiente acogedor con instalaciones modernas.
Ideal para explorar la naturaleza volcánica y las fuentes de Olot, ofrece servicios como piscina, restaurante, Wi-Fi gratuito, y aparcamiento. Con habitaciones confortables equipadas con aire acondicionado, TV y terraza, el hotel está diseñado para garantizar una estancia tranquila y agradable para todos sus visitantes, ya sea para escapadas familiares o estancias de negocios.
- La Garoinada, el evento gastronómico de Palafrugell
- Propuestas de nieve
- Experiencias enogastronómicas en el Alt Empordà
- Enoturismo cerca de la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- 5 hoteles familiares para una escapada a la montaña
- 5 hoteles familiares en la Costa Brava
- Descubre estos pueblos con encanto
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Festivales de verano en la Costa Brava
- Todo lo que puedes hacer en la Costa Brava por Semana Santa
- Golf en la Costa Brava, un oasis de naturaleza y modelo de sostenibilidad
- Prepara tu escapada para el Puente de la Purísima
- Descubre los mejores productos de la tierra en la Fira Orígens
- Todos los Santos en los Pirineos, una experiencia única
- Disfrutad de la bici en todas sus modalidades en el festival ciclista Sea Otter Europe
- Senderismo en la Costa Brava: de Palamós a Begur
- La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
- Tres hoteles donde disfrutar de un Puente de la Asunción inolvidable
- Escapada relax en los Pirineos
- Festivales de verano y las noches de la Costa Brava, una combinación excepcional
- Tres hoteles y dos rutas para descubrir Begur
- Amante del senderismo, estas rutas son para ti
- Saboread la Costa Brava con el festival del vino y el enoturismo en el Empordà
- Los pueblos medievales del Pirineo con más encanto
- ¿Qué podemos hacer en invierno en la Costa Brava?
- Feria Orígens: la cita con la gastronomía catalana que no te puedes perder
- Hoteles rurales con spa en Cataluña
- Gastronomía en la Costa Brava
- Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
- Las actividades más sorprendentes en el Pirineo de Girona
- Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños
- Pirineos para dos: escapadas veraniegas en pareja
- Los mejores hoteles para disfrutar del Festival de Cap Roig
- ¿Qué hacer en el Pirineo Catalán en verano?
- Excursiones en la Costa Brava con niños
- Hoteles Girona Temps de Flors
- Las mejores escapadas rurales con niños
- Los hoteles más románticos del Pirineo Catalán
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Hoteles y paseos entre viñedos
- Granjas y productores km 0
- Redescubriendo Girona en bicicleta
- Productores y granjas
- Senderismo por la Costa Brava
- Rutas de montaña por los Pirineos
- Los mejores hoteles para introducirse en el enoturismo
- Bosques terapéuticos en Girona
- Hoteles de la Costa Brava donde practicar cicloturismo
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles rodeados de gargantas y cascadas
- Hoteles conectados con campos de golf
- Hoteles para hacer actividades acuáticas
- Hoteles rurales para sentir la primavera
- Los hoteles de la Costa Brava con calas secretas
- Los mejores hoteles para esquiar
- Hoteles que admiten perros en Catalunya
- Ferias y fiestas de Cataluña para viajar en el tiempo
- Vacaciones con niños en la Costa Brava
- Vacaciones con niños en la Garrotxa y el Pirineo
- Las ideas más originales para disfrutar en la nieve
- Excursiones en la Garrotxa por los alrededores de Olot
- Un fin de semana en Vall de Núria y Vall de Camprodon
- Verano al Fresco. Lugares en el Pirineo donde bañarse y hacer senderismo
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Ruta del carrilet. Vía Verde Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols
- Escapada de Esquí en el Pirineo de Girona
- Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava
- Ruta del Triángulo Daliniano
- Los rincones con más encanto de la Costa Brava
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Los mejores hoteles en el Pirineo Catalán para familias con niños
- Qué se puede hacer en la Costa Brava
- Los mejores hoteles de la Costa Brava para familias con niños