Excursiones en la Costa Brava con niños
La primavera y otoño en la Costa Brava son un momento ideal para hacer excursiones con niños y descubrir el bonito paisaje de la provincia de Girona. Si hace un día nublado, o sois más de andar que de tumbaros en la playa, o simplemente queréis explorar los caminos de la Costa Brava, os proponemos 4 excursiones en la Costa Brava para hacer con niños.
Son todas ellas excursiones fáciles de hacer, aptas para toda la familia, que se pueden hacer en medio día, y que os llevarán a descubrir tanto el litoral como el interior de la Costa Brava, su flora y su fauna. Excursiones para hacer a pie y descubrir la Costa Brava más auténtica. ¡Vamos!
4 excursiones para hacer con niños en la Costa Brava
Aiguamolls de l'Empordà
Los Aiguamolls de l’Empordà es una zona de humedales y también un lugar fabuloso para hacer excursiones a pie. Encontraréis diferentes caminos para explorar y ver algunas de las 300 especies de aves que viven allí, ¡entre las que se encuentran las cigüeñas y los flamencos!
Son caminos llanos, agradables y fáciles de hacer. Aunque algunos tramos son bajo la sombra de los árboles, la mayor parte de los caminos son a pleno sol; por tanto, no olvidéis la gorra, una botella de agua y protección solar. ¡Y tampoco olvidéis los prismáticos para poder ver las aves de cerca!
Si queréis completar la excursión por los Aiguamolls con una actividad de turismo activo, os proponemos una ruta en kayak de río por el Parque Natural. Así, podréis descubrir la flora y la fauna aún más cerca.
Esta es una de las excursiones en la Costa Brava más cercanas a Castelló d'Empúries, Sant Pere Pescador y L'Escala. Al terminar la excursión, podéis completar esta escapada con niños durmiendo en nuestros hoteles de la Costa Brava, ideales para familias con niños.
En L’Escala, tenéis el Hotel Can Miquel: un hotelito tranquilo, delante de Cala Montgó, a pie de playa. Tiene habitaciones triples y familiares, muy amplias y luminosas.
Al norte de los Aiguamolls encontraréis Roses y el Hotel Almadraba Park que cuenta con una piscina de agua de mar fantástica para el verano.
El Hotel Can Miquel está situado en la playa de Cala Montgó, solo 4 km del núcleo de la Escala, en el Alt Empordà. Cala Montgó es un claro ejemplo de la auténtica Costa Brava, con el Macizo del Montgrí terminando abruptamente en acantilado enmarcando una playa de arena fina.
El hotel dispone de 37 habitaciones dobles, 4 de ellas habilitadas para discapacitados y 2 con jardín, todas ellas reformadas recientemente. Todas nuestras habitaciones son dobles convertibles en triples, luminosas, con un baño completo y disponen de una terraza con vistas a la piscina y los montes que forman parte del macizo del Montgrí o bien a la zona ajardinada. Las habitaciones superiores son dobles convertibles en familiares, con capacidad de hasta 4 personas, más espaciosas y luminosas.
Forman parte de sus instalaciones una piscina privada, piscina climatizada (no cubierta), dos pistas de tenis, zona ajardinada, garaje cerrado exclusivo para los clientes, un restaurante con terraza frente a la playa y un restaurante de carne a la brasa al aire libre justo delante del mar. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la Costa Brava.
Encima de un promontorio sobre el mar el Almadraba Park Hotel acoge a sus visitantes en 66 confortables habitaciones. Su piscina de agua de mar y sus terrazas le confieren al Almadraba Park Hotel un encanto especial que acompaña con una magnífica oferta gastronómica y un esmerado servicio.
Les Basses d'en Coll en Pals
En los alrededores de la población de Pals, hay toda una zona de arrozales, humedales y dunas que conforman las llamadas "Basses d'en Coll", un lugar ideal para hacer excursiones con niños en la Costa Brava. Podéis hacer la excursión a pie o en bicicleta. Así, veréis diferentes aves de la zona; sobre todo patos.
Para empezar, acercaos al punto de información de las Basses d'en Coll, donde encontraréis información sobre las rutas a seguir y posibles caminos según el tiempo del que dispongáis. Tenéis dos rutas principales a elegir: la que va de la caseta hacia la playa de Pals para descubrir las dunas; y la que se adentra por los arrozales hacia el mirador de las Basses d'en Coll, la barraca de Quaranta y el Molino de Pals.
Entre este curioso paisaje de arrozales descubriréis caminos llanos y sin sombras, pero muy agradables para hacer en familia. El paisaje irá cambiando en función de la época del año y el momento de la plantación de arroz y, por este motivo, es una excursión muy bonita para los amantes de la fotografía.
Al terminar la excursión por las Basses d'en Coll nada mejor que acercarse a los restaurantes de la zona y ¡probar el arroz de Pals! Es típico comerlo en la cazuela, con mucho jugo y acompañado de pescado y/o marisco de la Costa Brava; todo, producto de proximidad y de buena calidad.
Allí mismo, en la playa de Pals, tenéis un hotel familiar estupendo para alojarse en la Costa Brava y alargar la estancia: el Hotel La Costa Golf & Beach Resort es un resort muy familiar con piscinas, inmenso jardín, parque infantil y habitaciones con todas las comodidades.
La Costa Golf & Beach Resort está situado en el corazón de la Costa Brava, con acceso directo al Golf de Pals y a tan solo unos metros de una larga playa de dunas. Sus 120 habitaciones ofrecen descanso y confort con vistas a la espectacular piscina o a los greens del campo de golf. Una esmerada oferta gastrónomica, sus instalaciones para convenciones y actos especiales, junto con una amplia oferta deportiva y de ocio, hacen de este hotel un resort único en el Baix Empordà.
Excursión al Santuario de Tortugas de la Albera
El Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera es una instalación vinculada al Parque Natural de la Albera, que se dedica a la cría en cautividad de la tortuga mediterránea, especie en peligro de extinción. Acercaos al Santuario del Campo, en Garriguella, comarca del Alt Empordà, que es donde está situado el Centro.
Durante el recorrido por el Centro, podéis visitar la ermita románica de la Virgen del Campo, descubrir una exposición con material gráfico y didáctica sobre las tortugas mediterráneas y visitar el propio Centro de acogida de tortugas. La excursión os servirá para conocer de cerca las tortugas mediterráneas, de arroyo y de estaño y entender su ecosistema.
Esta es una excursión muy bonita y educativa, ideal para las familias con niños que, además de caminar, queráis complementar con una actividad familiar. Podéis hacer la visita y excursión en una mañana y si lo completáis con un pícnic en la zona de ocio de Mas Ventós, ¡tendréis un día redondo!
Para llegar a la zona de pícnic hay que tomar la carretera que sube al Monasterio de Sant Pere de Rodes y en 10 minutos veréis un aparcamiento a la derecha de la carretera donde podéis dejar el coche. Bajando las escaleras de piedra están las mesas, las barbacoas y una fuente, donde hacer un pícnic disfrutando de unas vistas maravillosas. ¿Os animáis a visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes por la tarde para hacer un día bien completo en el Empordà?
En esta zona tenéis un par de hoteles familiares magníficos para descubrir el Empordà y la Costa Brava en familia: por un lado, el Hotel Playasol en la bella Cadaqués; y por otro, el TorreMirona Golf & Spa Resort, si sois fans del golf y del descanso.
Este moderno y confortable hotel está situado en la bahía de Cadaqués, en una tranquila y soleada cala con una de las mejores vistas de la zona. En el Playa Sol podrá disfrutar de su jardín y su piscina con restaurante de verano y en sus habitaciones encontrará terraza, televisión vía satélite, aire acondicionado y calefacción.
El Hotel TorreMirona Golf & Spa es un lujoso refugio situado en Navata, en el corazón del Empordà, ideal para los amantes del golf, la naturaleza y la tranquilidad. Este hotel combina elegancia y confort con una amplia gama de servicios, incluyendo un campo de golf de 18 hoyos, un spa completo, piscina al aire libre y una oferta gastronómica exquisita en el restaurante El Canigó, que ofrece platos de cocina mediterránea con productos locales. Además cuenta con 48 habitaciones, una suite junior y apartamentos equipados con todas las comodidades modernas y vistas panorámicas espectaculares.
El entorno natural, con vistas a los Pirineos y la proximidad a las playas de la Costa Brava, lo convierten en un lugar ideal tanto para escapadas relajantes como para eventos y celebraciones.
Camino de Ronda de Calella a Llafranc
Los caminos de ronda de la Costa Brava son de las excursiones más bonitas para hacer en la Costa Brava con niños. Y el tramo que va de Calella a Llafranc es uno de los más maravillosos!
Podéis adaptar la dificultad y el tiempo que tengáis, haciendo que el recorrido sea más largo o más corto. Por ejemplo, si vais con niños pequeños o no queréis caminar mucho rato, haced solo el tramo que va desde playa del Canadell en Llafranc. Ida y vuelta serán poco más de media hora.
Si, por el contrario, disponéis de una mañana entera y queréis andar, haced la excursión completa desde la playa del Golfet, situada a los pies de los jardines del castillo de Cap Roig, hasta Llafranc. Ida y vuelta suele ser una hora; haciendo paradas, un poco más. Para adolescentes o niños caminadores, una vez en Llafranc podéis seguir camino arriba hasta el Faro de San Sebastián, desde donde hay unas vistas espectaculares.
El camino de ronda entre Calella y Llafranc está bien adaptado y es fácil de hacer. Eso sí, tiene algunos tramos de escaleras (sobre todo llegando a Llafranc).
Una opción genial puede ser que vayáis tranquilamente hasta Llafranc haciendo paradas, comáis en un restaurante allí, y hagáis la vuelta después de comer. Por supuesto, también podéis hacer la excursión empezando en Llafranc. En cualquier caso, descubriréis dos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y preciosas calas donde remojar los pies.
Completad la escapada al corazón de la Costa Brava, con una estancia en uno de nuestros hoteles familiares recomendados de Calella, Llafranc o Tamariu.
A tan solo 200 metros de Calella de Palafrugell y a 30 minutos de cinco campos de golf la familia Serra regenta un acogedor hotel, el Garbí. Un hotel donde sus clientes podrán bañarse en su piscina climatizada en el jardín o relajarse en el jacuzzi en la habitación. Y donde podrán disfrutar de una refinada cocina mediterránea.
El Hotel Alga de Calella de Palafrugell es un elegante establecimiento situado a sólo 200 metros de la playa, en plena Costa Brava. Ofrece un ambiente relajado con más de 7.000 m² de exuberantes jardines, dos piscinas y pistas de tenis. Con 59 confortables habitaciones, combina la tranquilidad del paisaje ampurdanés con servicios como un restaurante de cocina local, bar, salas de banquetes y parking. Es ideal para escapadas románticas o vacaciones familiares, en un entorno que invita a la calma y el descanso.
El Hotel Llafranch es un establecimiento emblemático situado en el paseo marítimo de Llafranc, en el corazón de la Costa Brava. Con excelentes vistas al mar, ofrece 28 habitaciones acogedoras y equipadas con todas las comodidades.
Es conocido por su oferta gastronómica de calidad, centrada en la cocina tradicional catalana, y dispone de un bar terraza ideal para relajarse mientras disfrutas del paisaje. Es un espacio perfecto para desconectar en cualquier época del año y vivir una experiencia única rodeada de la belleza del mediterráneo.
Situado en el corazón de la Costa Brava, a diez metros de la playa de la cala de Llafranc, el Hotel Terramar pone a vuestra disposición un establecimiento donde el confort y la comodidad son nuestra prioridad. El hotel combina experiencia, juventud y solvencia en un ambiente familiar y hospitalario que se renueva cada temporada.
Y aún hay más...
¿Queréis descubrir más excursiones en la Costa Brava y más caminos de ronda? El camino de ronda de Sant Pol en Sant Feliu de Guíxols o el de Sant Martí de Empúries son preciosos y bien fáciles de hacer con niños. Echad un vistazo a este otro artículo sobre los caminos de ronda más bonitos de la Costa Brava y ¡elegid el que más le guste!
Para ver aún más rutas de senderismo en la Costa Brava seguid este otro enlace. Son rutas más largas, de varios kilómetros. Aptas para “niños grandes” o adolescentes.
- La Garoinada, el evento gastronómico de Palafrugell
- Propuestas de nieve
- Experiencias enogastronómicas en el Alt Empordà
- Enoturismo cerca de la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- 5 hoteles familiares para una escapada a la montaña
- 5 hoteles familiares en la Costa Brava
- Descubre estos pueblos con encanto
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Festivales de verano en la Costa Brava
- Todo lo que puedes hacer en la Costa Brava por Semana Santa
- Golf en la Costa Brava, un oasis de naturaleza y modelo de sostenibilidad
- Prepara tu escapada para el Puente de la Purísima
- Descubre los mejores productos de la tierra en la Fira Orígens
- Todos los Santos en los Pirineos, una experiencia única
- Disfrutad de la bici en todas sus modalidades en el festival ciclista Sea Otter Europe
- Senderismo en la Costa Brava: de Palamós a Begur
- La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
- Tres hoteles donde disfrutar de un Puente de la Asunción inolvidable
- Escapada relax en los Pirineos
- Festivales de verano y las noches de la Costa Brava, una combinación excepcional
- Tres hoteles y dos rutas para descubrir Begur
- Amante del senderismo, estas rutas son para ti
- Saboread la Costa Brava con el festival del vino y el enoturismo en el Empordà
- Los pueblos medievales del Pirineo con más encanto
- ¿Qué podemos hacer en invierno en la Costa Brava?
- Feria Orígens: la cita con la gastronomía catalana que no te puedes perder
- Hoteles rurales con spa en Cataluña
- Gastronomía en la Costa Brava
- Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
- Las actividades más sorprendentes en el Pirineo de Girona
- Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños
- Pirineos para dos: escapadas veraniegas en pareja
- Los mejores hoteles para disfrutar del Festival de Cap Roig
- ¿Qué hacer en el Pirineo Catalán en verano?
- Excursiones en la Costa Brava con niños
- Hoteles Girona Temps de Flors
- Las mejores escapadas rurales con niños
- Los hoteles más románticos del Pirineo Catalán
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Hoteles y paseos entre viñedos
- Granjas y productores km 0
- Redescubriendo Girona en bicicleta
- Productores y granjas
- Senderismo por la Costa Brava
- Rutas de montaña por los Pirineos
- Los mejores hoteles para introducirse en el enoturismo
- Bosques terapéuticos en Girona
- Hoteles de la Costa Brava donde practicar cicloturismo
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles rodeados de gargantas y cascadas
- Hoteles conectados con campos de golf
- Hoteles para hacer actividades acuáticas
- Hoteles rurales para sentir la primavera
- Los hoteles de la Costa Brava con calas secretas
- Los mejores hoteles para esquiar
- Ferias y fiestas de Cataluña para viajar en el tiempo
- Vacaciones con niños en la Costa Brava
- Vacaciones con niños en la Garrotxa y el Pirineo
- Las ideas más originales para disfrutar en la nieve
- Excursiones en la Garrotxa por los alrededores de Olot
- Un fin de semana en Vall de Núria y Vall de Camprodon
- Verano al Fresco. Lugares en el Pirineo donde bañarse y hacer senderismo
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Ruta del carrilet. Vía Verde Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols
- Escapada de Esquí en el Pirineo de Girona
- Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava
- Ruta del Triángulo Daliniano
- Los rincones con más encanto de la Costa Brava
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Los mejores hoteles en el Pirineo Catalán para familias con niños
- Qué se puede hacer en la Costa Brava
- Los mejores hoteles de la Costa Brava para familias con niños