Descubre los mejores hoteles de la Costa Brava practicando cicloturismo
Habéis visto la Costa Brava en primera persona, desde el coche, caminando, desde un barco, tal vez incluso a vista de pájaro desde un globo... ¿Y si ahora os dejáis seducir por la seguridad y la calma que ofrece un paseo en bicicleta?
Desde su sillín la vida se ve diferente: todo coge una velocidad adecuada y pasaréis a formar parte de un paisaje en movimiento. Cada uno a su ritmo, ¡no es ninguna carrera! Se trata de disfrutar del trayecto y especialmente del destino. Y para ofreceros todo lo necesario cuando bajéis de la bici tenéis los establecimientos de Grans Hotels de Catalunya. Alojamientos con encantos de todo tipo y para todo tipo de públicos, que serán oasis final de vuestras aventuras sobre la bici, y también el inicio de una nueva etapa que os puede llevar, por qué no, a descubrir recorridos que no teníais ni idea de que existieran.
No importa si sois más del estilo Mountain bike o preferís ciclismo de carretera. La red de vías verdes, caminos ciclables y carreteras secundarias es tan extensa que en un mismo viaje podréis descubrir pequeñas calas de la Costa Brava y conocer pueblos medievales y zonas de interior. Vosotros ponéis la curiosidad y las piernas. Frente a vosotros tenéis kilómetros de motivos para explorar unos parajes únicos, de mar y de montaña, que siempre tratan con complicidad a quien se acerca encima de una bicicleta.
Desgranando los Tracks de la Costa Brava
Nos encontramos a finales de agosto, de un verano claramente diferente del resto, y en el que muchos caminos los encontraréis con menos ocupación de la habitual. Motivo de más para disfrutarlos con más intensidad, más seguridad y completamente a vuestro aire.
Os proponemos desgranar de la manera que mejor os parezca Tracks de la Costa Brava. Es una ruta de 216 kilómetros por caminos de tierra durante la cual no dejaréis de admirar la belleza de la Costa Brava, sus acantilados y calas escondidas, los caminos de ronda y la luz del Mediterráneo, así como la serenidad de los senderos de las Gavarres. Un recorrido inicialmente pensado para hacer en cuatro días, pero que podéis adaptar a vuestro gusto para descubrir la Costa Brava más auténtica. Con salida en Palamós (Hotel Àncora), desde aquí cada pedalada os llevará a una nueva ola de sensaciones, pasando por Calella de Palafrugell (Hotel Garbí, Hotel Sant Roc, Hotel Alga), Llafranc (Hotel Llafranc, Hotel Terramar) y Begur (Hotel Aiguablava), descubriendo los encantos medievales de Peratallada, Madremanya, els Àngels..., hasta reencontrarse con el Mediterráneo en Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols (Hotel Sant Pol) y Calonge-Sant Antoni. Solo vosotros y la bicicleta... y todo un paraíso de mar y naturaleza por descubrir.
Situado a pocos metros de la tranquila playa de la Fosca el Hotel Àncora dispone de unas modernas instalaciones y de 46 habitaciones totalmente equipadas que, sumadas a una selecta cocina internacional y regional convierten la estancia en este hotel en una experiencia inolvidable en cualquier época del año.
Acogedor hotel en Calella de Palafrugell, uno de los destinos más icónicos de la Costa Brava. El Hotel Garbí es ideal para familias y para quienes buscan desconectar en un entorno natural privilegiado, a pocos minutos de las mejores playas y calas de la región.
Después de un día explorando la Costa Brava o disfrutando del mar, relájate en nuestra piscina con hidromasaje exterior, pasea por los amplios jardines que rodean el hotel o descubre nuestro restaurante al aire libre, donde podrás saborear lo mejor de la gastronomía local.
El Hotel Sant Roc en Calella de Palafrugell, en plena Costa Brava, ofrece impresionantes vistas al mar desde su ubicación privilegiada. Con habitaciones confortables, un restaurante de cocina mediterránea y terrazas panorámicas, es el destino ideal para una escapada romántica o en familia, combinando relax, naturaleza y gastronomía.
El Hotel Alga de Calella de Palafrugell es un elegante establecimiento situado a sólo 200 metros de la playa, en plena Costa Brava. Ofrece un ambiente relajado con más de 7.000 m² de exuberantes jardines, dos piscinas y pistas de tenis. Con 59 confortables habitaciones, combina la tranquilidad del paisaje ampurdanés con servicios como un restaurante de cocina local, bar, salas de banquetes y parking. Es ideal para escapadas románticas o vacaciones familiares, en un entorno que invita a la calma y el descanso.
Ubicado en el paseo marítimo de Llafranch, el Hotel Llafranch es un establecimiento de referencia en la Costa Brava, perfecto para quienes buscan disfrutar de unas vistas espectaculares al mar y una estancia de calidad. Con 28 habitaciones elegantes y bien equipadas, este hotel ofrece el confort necesario para hacer de tu estancia una experiencia memorable.
La propuesta gastronómica del Hotel Llafranch está centrada en la cocina catalana tradicional, con platos que destacan por su frescura y sabor auténtico.
Tanto si buscas una escapada tranquila como una experiencia llena de belleza natural y cultura local, el Hotel Llafranch es el destino perfecto para desconectar durante todo el año, rodeado de la magia de la Costa Brava.
El Hotel Terramar en Llafranc, un encantador pueblo de la Costa Brava, ofrece habitaciones con vistas al mar y acceso directo a la playa. Destaca por su gastronomía mediterránea, así como por sus gimnasio y terrazas ideales para relajarse. Llafranc, conocido por su ambiente tranquilo y su belleza natural, es el destino perfecto para una escapada en pareja o familia.
El Hotel Aigua Blava es un exclusivo alojamiento en Begur, con impresionantes vistas al mar y acceso directo a la playa de Aiguablava. Rodeado de calas de aguas cristalinas y cerca de pueblos con encanto como Pals y Tamariu, es el destino ideal para disfrutar de la esencia de la Costa Brava con confort y elegancia.
El Hotel Sant Pol se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, delante mismo de la Playa de Sant Pol, en la Costa Brava. Dispone de 22 habitaciones, todas ellas con terraza, de las cuales 12 son con maravillosas vistas a la bahía de Sant Pol, y cinco llamadas superiores porque disponen de una gran bañera de hidromasaje.
Por su ubicación, justo delante de la playa, el Hotel se presenta como un lugar de encanto con unas vistas privilegiadas, además de ofrecer una situación excepcional para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Así mismo, por su proximidad a las Vias Verdes y a la Via Ferrata, hace que sea un buen lugar de paso para ciclistas, senderistas, y gente a la que le guste practicar la escalada, con el añadido de poder disfrutar de unas vistas cerca del mar muy apreciadas.
En el Restaurante del hotel podrá saborear una cocina especializada en arroces, pescados y marisco. Es un Restaurante de gran tradición en la zona y dispone de amplios salones para banquetes o reuniones de empresa.
Pedaleando por la Ardenya y las Gavarres
Subamos ahora a la bicicleta de carretera. A quienes os gusta más rodar sobre asfalto os esperan serpenteantes propuestas que os harán disfrutar de un entorno natural envidiable. La Ardenya y las Gavarres son dos macizos dominados por la cultura del corcho. Extensas alcornocales conviven con el pino y el granito en estas montañas de cotas modestas que separan el interior de la costa. Las carreteras que las atraviesan esconden puertos de dificultad moderada, protegidos del sol por la espesa cubierta forestal. Los primeros kilómetros discurren junto al mar por una de las vías costeras más impactantes de la Costa Brava, la carretera de Tossa de Mar, que enseguida os pondrá delante de los primeros puertos. El de Sant Grau supera la Ardenya, con pendientes constantes que se acentúan en los últimos kilómetros hasta alcanzar el 10% y puntualmente el 14%. La travesía de las Gavarres hacia el mar aprovecha el puerto de Santa Pellaia, más regular y suave, entre el 3 y el 7%, y alcanzando en ocasiones el 10%, y sigue de nuevo hacia el interior, por el collado de Romanyà de la Selva, con pendientes medias que no superan el 3%. Iremos acumulando kilómetros en las piernas y satisfacción en todo el cuerpo y la mente.
Ya sabéis, la magia del cicloturismo se puede vivir en solitario o también en grupo. Pedalear y disfrutar de caminos polvorientos, de campos de cultivo infinitos que cambian de color con cada estación del año, del paisaje de la Costa Brava... Es la ley de la bicicleta, con el tiempo parado a su favor y con todo un territorio por descubrir. Aquella ley no escrita que habla de conocer nuevos paisajes lejos de la ciudad, de manera respetuosa y sin prisa, por senderos poéticos, seguros y sugerentes. La que os empuja a hacer parada en una cala solitaria para bañarse y coger fuerzas y para seguir pedaleando hasta llegar, a la hora de comer, a un pueblo que desearéis tener para siempre en vuestro recuerdo.
¿Subís a la bici y empezamos a pedalear?
Fotos: Alex Gostel, Francesc Tur, Facu Aguirre,Volata.
- Descubre Olot, el secreto volcánico de Cataluña
- Hoteles para parejas en Cataluña
- La Garoinada, el evento gastronómico de Palafrugell
- Propuestas de nieve
- Experiencias enogastronómicas en el Alt Empordà
- Enoturismo cerca de la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- 5 hoteles familiares para una escapada a la montaña
- 5 hoteles familiares en la Costa Brava
- Descubre estos pueblos con encanto
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Festivales de verano en la Costa Brava
- Todo lo que puedes hacer en la Costa Brava por Semana Santa
- Golf en la Costa Brava, un oasis de naturaleza y modelo de sostenibilidad
- Prepara tu escapada para el Puente de la Purísima
- Descubre los mejores productos de la tierra en la Fira Orígens
- Todos los Santos en los Pirineos, una experiencia única
- Disfrutad de la bici en todas sus modalidades en el festival ciclista Sea Otter Europe
- Senderismo en la Costa Brava: de Palamós a Begur
- La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
- Tres hoteles donde disfrutar de un Puente de la Asunción inolvidable
- Escapada relax en los Pirineos
- Festivales de verano y las noches de la Costa Brava, una combinación excepcional
- Tres hoteles y dos rutas para descubrir Begur
- Amante del senderismo, estas rutas son para ti
- Saboread la Costa Brava con el festival del vino y el enoturismo en el Empordà
- Los pueblos medievales del Pirineo con más encanto
- ¿Qué podemos hacer en invierno en la Costa Brava?
- Feria Orígens: la cita con la gastronomía catalana que no te puedes perder
- Hoteles rurales con spa en Cataluña
- Gastronomía en la Costa Brava
- Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
- Las actividades más sorprendentes en el Pirineo de Girona
- Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños
- Pirineos para dos: escapadas veraniegas en pareja
- Los mejores hoteles para disfrutar del Festival de Cap Roig
- ¿Qué hacer en el Pirineo Catalán en verano?
- Excursiones en la Costa Brava con niños
- Hoteles Girona Temps de Flors
- Las mejores escapadas rurales con niños
- Los hoteles más románticos del Pirineo Catalán
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Hoteles y paseos entre viñedos
- Granjas y productores km 0
- Redescubriendo Girona en bicicleta
- Productores y granjas
- Senderismo por la Costa Brava
- Rutas de montaña por los Pirineos
- Los mejores hoteles para introducirse en el enoturismo
- Bosques terapéuticos en Girona
- Hoteles de la Costa Brava donde practicar cicloturismo
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles rodeados de gargantas y cascadas
- Hoteles conectados con campos de golf
- Hoteles para hacer actividades acuáticas
- Hoteles rurales para sentir la primavera
- Los hoteles de la Costa Brava con calas secretas
- Los mejores hoteles para esquiar
- Ferias y fiestas de Cataluña para viajar en el tiempo
- Vacaciones con niños en la Costa Brava
- Vacaciones con niños en la Garrotxa y el Pirineo
- Las ideas más originales para disfrutar en la nieve
- Excursiones en la Garrotxa por los alrededores de Olot
- Un fin de semana en Vall de Núria y Vall de Camprodon
- Verano al Fresco. Lugares en el Pirineo donde bañarse y hacer senderismo
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Ruta del carrilet. Vía Verde Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols
- Escapada de Esquí en el Pirineo de Girona
- Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava
- Ruta del Triángulo Daliniano
- Los rincones con más encanto de la Costa Brava
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Los mejores hoteles en el Pirineo Catalán para familias con niños
- Qué se puede hacer en la Costa Brava
- Los mejores hoteles de la Costa Brava para familias con niños