Los hoteles más románticos de la Costa Brava
Descubre los hoteles más románticos para una escapada inolvidable en pareja en una de las joyas de Cataluña: la Costa Brava. Si te encanta caminar descalzo sobre la arena, escuchar el suave sonido de las olas, explorar los mágicos caminos de ronda o perderte en pueblos llenos de encanto junto a tu enamorado/a, esta selección es ideal para ti. Aquí encontrarás los hoteles más románticos de la Costa Brava, perfectos para sorprender a esa persona especial y vivir momentos únicos.
Aprovecha San Valentín, San Jordi o vuestra fecha especial para hacer una escapada romántica en la Costa Brava. Te explicamos dónde ir y cuáles son los hoteles más románticos para parejas. ¡Toma nota y reserva un fin de semana en vuestra agenda!
Hotel Aiguablava, Begur
En el Hotel Aiguablava encontraréis tranquilidad, vistas increíbles en el mar y lujo. Se trata de un bonito hotel, situado a una de las mejor playas de la Costa Brava, la playa de Aiguablava, que se encuentra en la población de Begur.
En el mismo hotel disponéis de piscina climatizada, áreas deportivas y magníficas zonas ajardinadas. Su exquisita cocina ampurdanesa combinada con las magníficas vistas de la bahía de Aiguablava lo convierten en uno de los mejores restaurantes de la Costa Brava.
Begur es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. El núcleo histórico, dominado por el castillo medieval y su patrimonio colonial, o el pintoresco pueblo románico de Esclanyà, son testigo de la rica historia de la villa.
Un plan perfecto para una salida del sol o un atardecer romántico es recorrer un tramo del Camino de Ronda, que pasa por la playa del hotel. Andáis cogidos de la mano mientras el cielo y el mar crean un escenario único, rememorando los momentos especiales que habéis compartido juntos.
El Hotel Aigua Blava es un exclusivo alojamiento en Begur, con impresionantes vistas al mar y acceso directo a la playa de Aiguablava. Rodeado de calas de aguas cristalinas y cerca de pueblos con encanto como Pals y Tamariu, es el destino ideal para disfrutar de la esencia de la Costa Brava con confort y elegancia.
Castell d’Empordà, La Bisbal
¿Qué hay más romántico que pasar una noche en un castillo? El Hotel Castell d’Empordà es un auténtico castillo medieval del siglo XII reconvertido en un hotel precioso y confortable en la Costa Brava. ¡Incluso Salvador Dalí quedó cautivado por el castillo y quiso comprarlo en su momento!
¿Qué te parece la idea de sorprender a tu pareja, regalándole un fin de semana romántico para tratarle como tu auténtico príncipe / princesa que es? El castillo está rodeado de naturaleza, en un entorno fabuloso para escapar y desconectar.
Castell d’Empordà está junto al bonito y dinámico pueblo de La Bisbal, conocido por su preciosa cerámica artesanal. También estaréis muy cerca de Figueres, las rutas del Triángulo Daliniano y la ruta DO del vino del Empordà.
Hotel San Roc, Calella de Palafrugell
El Hotel San Roc es ideal para los que buscan intimidad y confort. Situado en Calella de Palafugell, el hotel ofrece unas vistas exclusivas desde sus instalaciones a primera línea de mar.
Os proponen un "pack romántico" que incluye una habitación con vistas en el mar con botella de cava y un detalle romántico sorprendida. No tendréis que salir del hotel ni siquiera por comida: al restaurante El Balcón de Calella encontraréis delicadeza y esencia mediterránea. No obstante, si decidís salir a hacer una vuelta, descubriréis Calella de Palafrugell, una de las poblaciones más animadas de la Costa Brava; hay ocio de día y por la noche, ¡vosotros elegís!
El Hotel Sant Roc en Calella de Palafrugell, en plena Costa Brava, ofrece impresionantes vistas al mar desde su ubicación privilegiada. Con habitaciones confortables, un restaurante de cocina mediterránea y terrazas panorámicas, es el destino ideal para una escapada romántica o en familia, combinando relax, naturaleza y gastronomía.
Hotel Mas Falgarona, Avinyonet de Puigventós
Desde el Hotel Mas Falgarona, podrás disfrutar de la Costa Brava desde el interior y descubrir el Alt Empordà más auténtico y poco conocido. Situado en Avinyonet de Puigventós, un pueblo lleno de encanto para explorar, este hotel idílico es perfecto para desconectar y vivir un fin de semana romántico en pareja, rodeado de tranquilidad y belleza natural.
Esta es una escapada romántica a la Costa Brava ideal para las parejas a quienes os gusta el turismo activo. En los alrededores del Hotel Mas Falgarona podréis practicar cicloturismo, senderismo, baños en el río Rissec o a seguir una ruta cultural con visitas a la villa romana de la Font del Vilar.
Cuando volvéis al hotel, encontraréis intimidad y desconexión, rodeados de unos paisajes preciosos y la esencia del auténtico Ampurdán. Mas Falgarona está formado por una antigua masía del siglo XVII con muchísima historia y por un antiguo pajar restaurado y convertido en un magnífico spa donde poder disfrutar de momentos de romanticismo en pareja. Un hotel que enamorará a los amantes de la historia y del romanticismo.
Hotel-Boutique Mas Falgarona es una masía del siglo XV situada en el corazón del Alt Empordà, justo donde termina la llanura y empiezan las montañas, muy cerca de la ciudad de Figueres. Tiene 15 habitaciones equipadas con el máximo confort y un entorno natural y de total tranquilidad.
En el restaurante del hotel, la Falgarona, podrán saborear la cocina mediterránea tradicional elaborada por nuestro chef.
Hotel Sant Pol, Sant Feliu de Guíxols
El Hotel Sant Pol ofrece 12 habitaciones en la bahía de Sant Pol, uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava. Aquí se conservan unas de las últimas formaciones de dunas litorales de la Costa Brava, un ecosistema único. Además, desde la playa Sant Pol sale uno de los caminos de ronda más bonitos. ¡No os lo perdáis!
Este es un hotel ideal para una escapada romántica en la Costa Brava, sobre todo para los que queréis que la escapada tenga detallitos y recuerdos que la hagan especial. Podréis elegir, por ejemplo, entre uno de sus tres “packs románticos”: desde un precioso ramo de flores en la habitación, hasta un kit sensual inspirado en las 50 Sombras de Grey para los más atrevidos.
El Hotel Sant Pol se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, delante mismo de la Playa de Sant Pol, en la Costa Brava. Dispone de 22 habitaciones, todas ellas con terraza, de las cuales 12 son con maravillosas vistas a la bahía de Sant Pol, y cinco llamadas superiores porque disponen de una gran bañera de hidromasaje.
Por su ubicación, justo delante de la playa, el Hotel se presenta como un lugar de encanto con unas vistas privilegiadas, además de ofrecer una situación excepcional para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Así mismo, por su proximidad a las Vias Verdes y a la Via Ferrata, hace que sea un buen lugar de paso para ciclistas, senderistas, y gente a la que le guste practicar la escalada, con el añadido de poder disfrutar de unas vistas cerca del mar muy apreciadas.
En el Restaurante del hotel podrá saborear una cocina especializada en arroces, pescados y marisco. Es un Restaurante de gran tradición en la zona y dispone de amplios salones para banquetes o reuniones de empresa.
Hotel El Far, Llafranc
¿Qué te parecería despertar escuchando las olas del mar? En el Hotel El Far de Llafranc es posible: solo necesitáis abrir la ventana de tu habitación para que suene la banda sonora más romántica a vuestro lado.
Llafranc es una de las playas de Palafrugell, al lado de la mítica Calella y sus habaneras. Para muchos, esta zona es el verdadero corazón de la Costa Brava, ¡su quintaesencia! Estaréis rodeados de los paisajes más típicos de la Costa Brava, con calas pequeñas, caminos de ronda que atraviesan sus pinares y acantilados, y pueblos marineros con pescado fresco y marisco de primera.
En el Hotel El Far podéis solicitar su “pack romántico” que incluye botella de cava, plato de fruta, ambientación romántica en la habitación, comer especial y almorzar exclusivo para dos, a la terraza con vistas en el mar o en vuestra habitación.
Antigua hospedería del s. XVIII situada al lado de una ermita y de una torre de guardia, en uno de los promontorios más elevados del Mediterráneo. Dispone de patio central que separa el hotel de la ermita, de terrazas espectaculares y de restaurante. Disfruta a la vez de espectaculares vistas al mar y a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Es un incomparable balcon de la Costa Brava y del Empordà.
TorreMirona Relais Hotel Golf & Spa, Navata
Si buscas un hotel romántico en la provincia de Girona, que sea exclusivo y que haga que vuestra escapada sea realmente memorable, echa un vistazo a la propuesta de TorreMirona Relais Hotel Golf & Spa. Es un hotel donde prevalen la calidad y la excelencia; cuenta con todas las comodidades, incluyendo un spa, centro deportivo, campo de golf de 18 hoyos y un exquisito restaurante.
¡Si te gusta lo relacionado con la enogastronomía, esta es una de las mejores zonas para descubrirlo a fondo! Desde el propio restaurante podréis hacer diferentes experiencias por la zona para vivir el territorio de primera mano. Ya sea siguiendo la ruta del vino DO Empordà o bien haciendo un pícnic entre viñedos, el personal del hotel te lo pone fácil para sorprender a tu pareja en vuestra escapada romántica.
El Hotel TorreMirona Golf & Spa es un lujoso refugio situado en Navata, en el corazón del Empordà, ideal para los amantes del golf, la naturaleza y la tranquilidad. Este hotel combina elegancia y confort con una amplia gama de servicios, incluyendo un campo de golf de 18 hoyos, un spa completo, piscina al aire libre y una oferta gastronómica exquisita en el restaurante El Canigó, que ofrece platos de cocina mediterránea con productos locales. Además cuenta con 48 habitaciones, una suite junior y apartamentos equipados con todas las comodidades modernas y vistas panorámicas espectaculares.
El entorno natural, con vistas a los Pirineos y la proximidad a las playas de la Costa Brava, lo convierten en un lugar ideal tanto para escapadas relajantes como para eventos y celebraciones.
¿Quieres más? Aquí encontrarás los mejores hoteles románticos en Cataluña.
- Dónde bañarse en el Pirineo y Catalunya: pozas, piscinas naturales y cascadas
- Los mejores festivales de verano de la Costa Brava y Cataluña
- Las mejores calas secretas de la Costa Brava
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles románticos de Cataluña
- Los mejores hoteles para familias con niños de Cataluña
- Descubre Olot, el secreto volcánico de Cataluña
- Hoteles rurales con spa en Cataluña
- Hoteles para parejas en Cataluña
- La Garoinada, el evento gastronómico de Palafrugell
- Propuestas de nieve
- Experiencias enogastronómicas en el Alt Empordà
- Enoturismo cerca de la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- 5 hoteles familiares para una escapada a la montaña
- 5 hoteles familiares en la Costa Brava
- Descubre estos pueblos con encanto
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Todo lo que puedes hacer en la Costa Brava por Semana Santa
- Golf en la Costa Brava, un oasis de naturaleza y modelo de sostenibilidad
- Prepara tu escapada para el Puente de la Purísima
- Descubre los mejores productos de la tierra en la Fira Orígens
- Todos los Santos en los Pirineos, una experiencia única
- Disfrutad de la bici en todas sus modalidades en el festival ciclista Sea Otter Europe
- Senderismo en la Costa Brava: de Palamós a Begur
- La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
- Tres hoteles donde disfrutar de un Puente de la Asunción inolvidable
- Escapada relax en los Pirineos
- Tres hoteles y dos rutas para descubrir Begur
- Amante del senderismo, estas rutas son para ti
- Saboread la Costa Brava con el festival del vino y el enoturismo en el Empordà
- Los pueblos medievales del Pirineo con más encanto
- ¿Qué podemos hacer en invierno en la Costa Brava?
- Feria Orígens: la cita con la gastronomía catalana que no te puedes perder
- Gastronomía en la Costa Brava
- Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
- Las actividades más sorprendentes en el Pirineo de Girona
- Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños
- Pirineos para dos: escapadas veraniegas en pareja
- Los mejores hoteles para disfrutar del Festival de Cap Roig
- ¿Qué hacer en el Pirineo Catalán en verano?
- Excursiones en la Costa Brava con niños
- Hoteles Girona Temps de Flors
- Las mejores escapadas rurales con niños
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Hoteles y paseos entre viñedos
- Granjas y productores km 0
- Redescubriendo Girona en bicicleta
- Productores y granjas
- Senderismo por la Costa Brava
- Rutas de montaña por los Pirineos
- Los mejores hoteles para introducirse en el enoturismo
- Bosques terapéuticos en Girona
- Hoteles de la Costa Brava donde practicar cicloturismo
- Hoteles rodeados de gargantas y cascadas
- Hoteles conectados con campos de golf
- Hoteles para hacer actividades acuáticas
- Hoteles rurales para sentir la primavera
- Los mejores hoteles para esquiar
- Ferias y fiestas de Cataluña para viajar en el tiempo
- Vacaciones con niños en la Costa Brava
- Vacaciones con niños en la Garrotxa y el Pirineo
- Las ideas más originales para disfrutar en la nieve
- Excursiones en la Garrotxa por los alrededores de Olot
- Un fin de semana en Vall de Núria y Vall de Camprodon
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Ruta del carrilet. Vía Verde Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols
- Escapada de Esquí en el Pirineo de Girona
- Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava
- Ruta del Triángulo Daliniano
- Los rincones con más encanto de la Costa Brava
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Qué se puede hacer en la Costa Brava
- Los mejores hoteles de la Costa Brava para familias con niños