Las mejores calas secretas de la Costa Brava
Sol, mar y silencio. En la Costa Brava todavía existen calas escondidas de aguas cristalinas y belleza casi intacta, que poca gente conoce. Pequeñas joyas naturales, lejos de las multitudes, perfectas para una escapada relajante a la playa sin necesidad de viajar muy lejos desde Barcelona.
En este artículo te descubrimos las mejores calas secretas de la Costa Brava y los mejores hoteles de cada zona, puntos de partida ideales para desconectar y explorar estos rincones vírgenes, solitarios y escondidos de Cataluña.
Cala Jugadora (Cap de Creus)
Entre los paisajes salvajes del Cap de Creus se esconde uno de los secretos mejor guardados de la Costa Brava: Cala Jugadora. Solitaria y protegida de la tramontana, esta pequeña cala se extiende a los pies del icónico Faro del Cap de Creus. Su fondo de aguas transparentes se combina con una playa de arena y piedrecitas, bañada por el sol todo el día.
Otras calas poco conocidas e igualmente cautivadoras son Cala Culip, de aguas limpias y azul intensísimo, accesible desde la zona del antiguo Club Med, o Cala del Pi, en Portbou, escondida detrás de las Tres Platgetes y accesible por el Camí de Ronda.
Otra cala escondida de la Costa Brava que no te puedes perder es Cala Tavallera (o Taballera), en el Port de la Selva. Para llegar hay que seguir durante aproximadamente una hora y media el sendero del GR-11. El esfuerzo se ve recompensado con una pequeña playa escondida rodeada por las rocas grises típicas del norte de la Costa Brava, casi desierta, perfectamente protegida y de gran belleza.
Para descubrir estos rincones con calma, nada mejor que buscar un hotel en Cadaqués. Te recomendamos el Hotel Playasol, situado justo frente a la bahía que cautivó a Salvador Dalí. O si prefieres estar en pleno centro en un hotel Only Adults, el Tramuntana Hotel es una gran opción.
El Hotel Playa Sol es un alojamiento moderno y cómodo ubicado en la impresionante bahía de Cadaqués, en una tranquila y soleada cala que ofrece algunas de las mejores vistas de la zona. Este hotel es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia relajante en uno de los destinos más hermosos de la Costa Brava.
El hotel cuenta con un amplio jardín y una refrescante piscina exterior, acompañados de un restaurante donde podrás saborear deliciosos platos mientras contemplas el paisaje. Las habitaciones del Hotel Playa Sol están equipadas con todo lo necesario para tu comodidad, incluyendo terraza privada, televisión vía satélite, aire acondicionado y calefacción..
El Tramuntana Hotel - Adults Only se encuentra en el hermoso centro histórico de Cadaqués, a solo 200 metros del mar. Este hotel elegante ofrece habitaciones modernas y minimalistas con WiFi gratuita y vistas al jardín.
El Tramuntana Hotel tiene once habitaciones, muy cómodas y con todo lo necesario para descansar y disfrutar: baño completamente equipado, climatización, wifi, caja fuerte y teléfono. En todas ellas os sentiréis muy a gusto. Las habitaciones presentan una decoración moderna con suelo de parquet y paredes blancas.
Durante el día dispone de servicio de habitaciones. También ofrece un desayuno preparado con cariño a base de productos de proximidad, elaborados en Cadaqués y alrededores, para que podáis conocer de primera mano la gastronomía y los productos de la zona.
El hotel cuenta con jardín, terraza y salón compartido. Para descansar, tomar algo antes de salir, leer la última novela del verano o simplemente un poco de relax, el hall del Tramuntana Hotel es el lugar perfecto para que podáis disfrutar de un buen momento de tranquilidad. Si os apetece un poco de aire libre, podréis acomodaros en la terraza. Para ver una película o algún partido de fútbol está la sala de televisión.
El hotel se halla a 1,2 km de la Casa Museo de Salvador Dalí de Portlligat. El precioso parque natural del Cap de Creus queda un poco más lejos. Además, Figueres y la frontera con Francia están a unos 50 minutos en coche.
Las instalaciones no están ideadas para acoger mascotas.
Cala d’en Malaret y Platja Fonda (Begur)
Muy cerca de una de las mejores playas de la Costa Brava, la playa de Aiguablava, se esconden pequeñas calas a lo largo del camino de ronda con mucho encanto, como Cala d’en Malaret y Platja Fonda. Ambas pertenecen a la misma bahía y están conectadas por ese camino litoral, separadas por poco más de 500 metros, pero con personalidades muy distintas.
La Cala d’en Malaret es acogedora y de aguas color turquesa, ideal para un baño tranquilo y perfecta para ir en familia. En cambio, Platja Fonda sorprende con su arena oscura y un carácter salvaje que la hace única. Para llegar, hay que bajar un tramo de escaleras, pero el esfuerzo vale la pena: es una de las calas más especiales y menos masificadas de la zona de Fornells.
Si quieres descubrir estas dos calas, el Hotel Aigua Blava es una opción inmejorable. Situado en un entorno privilegiado, justo al lado de las playas, te ofrece un acceso directo y cómodo, además de espectaculares vistas de la costa de Begur y servicios de primera.
El Hotel Aigua Blava es un exclusivo alojamiento en Begur, con impresionantes vistas al mar y acceso directo a la playa de Aiguablava. Rodeado de calas de aguas cristalinas y cerca de pueblos con encanto como Pals y Tamariu, es el destino ideal para disfrutar de la esencia de la Costa Brava con confort y elegancia.
Cala del Senyor Ramon (Sant Feliu de Guíxols)
Cala del Senyor Ramon o (La Corcollada) es una playa salvaje de arena dorada situada entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. El acceso no es sencillo, de hecho, es una de las calas secretas más difíciles de alcanzar de la zona, pero precisamente por eso se mantiene tranquila, incluso en plena temporada alta.
Sus aguas limpias y calmadas invitan al snorkel y a descubrir la riqueza del fondo marino. Uno de los elementos más singulares del lugar son los Esculls de Canyet, unas formaciones rocosas que separan la cala de la playa del Canyet y dibujan un paisaje espectacular, lleno de pequeñas cuevas y rincones escondidos. Una pasarela de puentes de piedra entre las aguas crea una imagen icónica que pide ser fotografiada.
Como se encuentra entre tramos de carretera, te sugerimos alojarte en Sant Feliu de Guíxols o en S’Agaró, aprovechando para visitar estas dos localidades y hacer una parada en las playas cercanas. En la bahía de Sant Feliu, el Hotel Sant Pol tiene vistas directas al mar, y si prefieres una opción más céntrica, el Hotel Es Portalet es perfecto. Frente a la bahía de S’Agaró, encontrarás el Hotel S'Agaró Wellness & Spa, con preciosos jardines, piscina y en primera línea de mar.
El Hotel Sant Pol se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, delante mismo de la Playa de Sant Pol, en la Costa Brava. Dispone de 22 habitaciones, todas ellas con terraza, de las cuales 12 son con maravillosas vistas a la bahía de Sant Pol, y cinco llamadas superiores porque disponen de una gran bañera de hidromasaje.
Por su ubicación, justo delante de la playa, el Hotel se presenta como un lugar de encanto con unas vistas privilegiadas, además de ofrecer una situación excepcional para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Así mismo, por su proximidad a las Vias Verdes y a la Via Ferrata, hace que sea un buen lugar de paso para ciclistas, senderistas, y gente a la que le guste practicar la escalada, con el añadido de poder disfrutar de unas vistas cerca del mar muy apreciadas.
En el Restaurante del hotel podrá saborear una cocina especializada en arroces, pescados y marisco. Es un Restaurante de gran tradición en la zona y dispone de amplios salones para banquetes o reuniones de empresa.
Confort, calidez, ternura y detalle define el estilo del Hotel Es Portalet. Ubicado en el centro de Sant Feliu de Guíxols. Decorados hechos con cuidado para conseguir el bienestar de nuestros clientes.
Las habitaciones Classiques-Confort, La Mer o Jardí ofrecen diferentes posibilidades de alojamiento para satisfacer una buena estancia de reposo y tranquilidad.
Disfruta de nuestro restaurante de cocina catalana, mediterránea y de la Costa Brava. Productos de casa, sin inventos, naturales, elaborados todos en nuestra cocina, sin precocinados... y hechos con mucha dedicación.
También disponemos de cafetería, compruébalo y disfruta de la experiencia de nuestros cafés y tés con deliciosos bocadillos o pasteles.
La naturaleza y el buen clima de S'Agaró garantizan al cliente del S'Agaró Hotel una cálida estancia, mientras que su amplia oferta gastronómica lo hacen apropiado tanto para celebraciones familiares como profesionales. Sus instalaciones, aptas para seminarios y presentaciones, lo hacen ideal para acciones empresariales.
Cala Estreta y Cala s’Alguer (Palamós)
Las playas más conocidas de Palamós son La Fosca y la Platja de Castell, pero más allá de estas se esconden calas igualmente espectaculares y mucho menos frecuentadas, como Cala Estreta y Cala s’Alguer.
Para llegar a Cala Estreta, basta con aparcar en el parking de la Platja de Castell y seguir el camino de ronda hacia el norte. En unos 30 minutos de paseo entre pinos y acantilados, se llega a esta cala doble, larga y estrecha, rodeada de naturaleza y con muy poca afluencia. Una playa virgen donde vale la pena detenerse.
Cala s’Alguer, a solo 9 minutos a pie de la Platja de Castell, destaca por sus casitas de pescadores de colores vivos y sus aguas cristalinas. Si te apetece una ruta más larga con vistas espectaculares, puedes iniciar el camino desde La Fosca y descubrir otras calas escondidas por el camino.
El Hotel Àncora es uno de los mejores hoteles para explorar con calma todo este entorno. Situado muy cerca de la Platja de la Fosca, permite acceder fácilmente al camino de ronda y explorar estas calas a pie. Si prefieres alojarte en el centro de Palamós, el Hotel Casa Vincke combina elegancia y proximidad al puerto, ideal para explorar las calas por mar o carretera.
Situado a pocos metros de la tranquila playa de la Fosca el Hotel Àncora dispone de unas modernas instalaciones y de 46 habitaciones totalmente equipadas que, sumadas a una selecta cocina internacional y regional convierten la estancia en este hotel en una experiencia inolvidable en cualquier época del año.
En la emblemática casa Vincke de Palamós y a pocos metros de la playa, ha abierto recientemente sus puertas Casa Vincke Hotel.
El hotel es el resultado de la rehabilitación de la conocida casa Vincke, uno de los edificios más emblemáticos de Palamós e incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.
Un total de 9 habitaciones donde se combinan elementos originales del antiguo palacete con elementos actuales ofreciendo espacios acogedores que invitan a sentirse como en casa. Un entorno que combina la elegancia clásica con un estilo moderno y confortable.
La casa cuenta con salón de desayunos, sala de lectura, sala de reuniones, un gran jardín y piscina.
Cala d’Aigua Xelida (Tamariu)
Muy cerca, en Tamariu, encontramos la Cala d’Aigua Xelida, una playa escondida de arena fina rodeada de pinos, que cautivó al célebre escritor catalán Josep Pla. Se puede llegar caminando desde la misma playa de Tamariu, en unos 20 minutos, o desde la carretera, siguiendo un sendero que baja hasta la costa.
Esta cala de Palafrugell, una de las más tranquilas y pintorescas de la zona, destaca por sus aguas claras y su entorno natural, lejos del bullicio del paseo de Tamariu y los saltos de trampolín de la playa principal.
Para disfrutar de la zona con tranquilidad, al mismo tiempo que paseas por los pueblos de alrededor, te recomendamos alojarte entre Llafranc y Calella de Palafrugell. Cerca de Calella, te esperan el Hotel Sant Roc, el Hotel Alga y el Hotel Garbí.
El Hotel Sant Roc en Calella de Palafrugell, en plena Costa Brava, ofrece impresionantes vistas al mar desde su ubicación privilegiada. Con habitaciones confortables, un restaurante de cocina mediterránea y terrazas panorámicas, es el destino ideal para una escapada romántica o en familia, combinando relax, naturaleza y gastronomía.
El Hotel Alga de Calella de Palafrugell es un elegante establecimiento situado a sólo 200 metros de la playa, en plena Costa Brava. Ofrece un ambiente relajado con más de 7.000 m² de exuberantes jardines, dos piscinas y pistas de tenis. Con 59 confortables habitaciones, combina la tranquilidad del paisaje ampurdanés con servicios como un restaurante de cocina local, bar, salas de banquetes y parking. Es ideal para escapadas románticas o vacaciones familiares, en un entorno que invita a la calma y el descanso.
Acogedor hotel en Calella de Palafrugell, uno de los destinos más icónicos de la Costa Brava. El Hotel Garbí es ideal para familias y para quienes buscan desconectar en un entorno natural privilegiado, a pocos minutos de las mejores playas y calas de la región.
Después de un día explorando la Costa Brava o disfrutando del mar, relájate en nuestra piscina con hidromasaje exterior, pasea por los amplios jardines que rodean el hotel o descubre nuestro restaurante al aire libre, donde podrás saborear lo mejor de la gastronomía local.
Y si prefieres la zona de Llafranc, sugerimos el Hotel Terramar y el Hotel Llafranch, así como el El Far Hotel Restaurant, situado sobre la bahía junto al Faro de Sant Sebastià.
El Hotel Terramar en Llafranc, un encantador pueblo de la Costa Brava, ofrece habitaciones con vistas al mar y acceso directo a la playa. Destaca por su gastronomía mediterránea, así como por sus gimnasio y terrazas ideales para relajarse. Llafranc, conocido por su ambiente tranquilo y su belleza natural, es el destino perfecto para una escapada en pareja o familia.
Ubicado en el paseo marítimo de Llafranch, el Hotel Llafranch es un establecimiento de referencia en la Costa Brava, perfecto para quienes buscan disfrutar de unas vistas espectaculares al mar y una estancia de calidad. Con 28 habitaciones elegantes y bien equipadas, este hotel ofrece el confort necesario para hacer de tu estancia una experiencia memorable.
La propuesta gastronómica del Hotel Llafranch está centrada en la cocina catalana tradicional, con platos que destacan por su frescura y sabor auténtico.
Tanto si buscas una escapada tranquila como una experiencia llena de belleza natural y cultura local, el Hotel Llafranch es el destino perfecto para desconectar durante todo el año, rodeado de la magia de la Costa Brava.
Antigua hospedería del s. XVIII situada al lado de una ermita y de una torre de guardia, en uno de los promontorios más elevados del Mediterráneo. Dispone de patio central que separa el hotel de la ermita, de terrazas espectaculares y de restaurante. Disfruta a la vez de espectaculares vistas al mar y a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Es un incomparable balcon de la Costa Brava y del Empordà.
Cala Pedrosa (L’Estartit)
Entre los imponentes acantilados del Montgrí y junto a la reserva marina de las Islas Medas, Cala Pedrosa es una de las calas escondidas más bonitas de la Costa Brava, que mantiene intacta su esencia más salvaje.
Se llega caminando desde L’Estartit en unos 45 minutos, siguiendo un sendero de 2,5 km que desciende por el bosque entre sombras y claros hasta llegar al mar. El camino, con algunos tramos pedregosos, forma parte del encanto de este lugar tan bien conservado.
Su proximidad al puerto también la hace accesible por mar: se puede llegar en barco, kayak, paddle surf o moto de agua, disfrutando del espectacular litoral que rodea el parque natural de las Islas Medas.
El Hotel Les Illes & Diving, situado justo frente al puerto de L’Estartit, es una muy buena elección para alojarte cerca. Especializado en actividades náuticas y submarinismo, te ofrecerá una experiencia única para explorar la costa.
Les Illes Hotel & Diving es un establecimiento con más de 60 años de experiencia, situado frente al puerto de L'Estartit, en la Costa Brava, y a pocos pasos de la reserva natural de las Islas Medas. Con un total de 63 habitaciones modernas y confortables, el hotel ofrece una amplia gama de servicios como aire acondicionado, wifi gratuito, TV satélite y baño privado, asegurando una estancia cómoda para todos sus huéspedes.
Este hotel es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes disfrutan de actividades al aire libre, como buceo, snorkeling, vela, kayak, senderismo y ciclismo. Además, es el lugar perfecto para familias, gracias a su ambiente tranquilo y acogedor, así como a su playa ideal para disfrutar con niños.
Cala de S’Eixugador y Cala Aiguafreda (Begur)
Sa Tuna es otra de las calas más famosas de la Costa Brava, conocida por sus pintorescas casas blancas de pescadores. Pero lo que muchos no saben es que Sa Tuna es también el punto de partida estratégico para acceder a dos calas secretas de Begur: Cala de S'Eixugador y Cala Aiguafreda.
Al sur de Sa Tuna, se encuentra Cala de S’Eixugador, una cala más resguardada de aguas cristalinas. Se puede llegar caminando por el Camí de Ronda en unos 20 minutos o, para los más aventureros, en kayak, paddle surf, barco o incluso nadando desde Sa Tuna. Con aguas tranquilas y rodeada de naturaleza virgen, es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la Costa Brava.
Cala Aiguafreda, situada al norte de Sa Tuna, es una playa sin arena que destaca por su plataforma de piedra, donde los visitantes pueden tomar el sol. La cala cuenta con un embarcadero, un quiosco y una zona de mesas donde se pueden hacer pícnics a la sombra de los pinos.
El Hostal Sa Tuna, ubicado a pie de la cala que le da nombre, te permite explorar esta zona con tranquilidad, ya que estarás a solo unos pasos de todas estas maravillas del litoral catalán.
Es el único Hotel en cala Sa Tuna, rincón mimado por la naturaleza en el corazón de la Costa Brava. Disponemos de 5 habitaciones dobles desde donde desayunar en su terraza, contemplando las espectaculares vistas, será puro placer para sus sentidos. Asistir a la salida del sol desde la habitación hará que el día se convierta en un cúmulo de sensaciones relajantes.
En el restaurante encontrará cocina mediterránea, gran variedad de tapas y la mejor paella con ingredientes de nuestro mar y nuestra tierra, con gran variedad de pescado y marisco llegado a diario del mercado más cercano.
¡No dejen de probar nuestros arroces!
Déjese llevar por el placer de degustar nuestros platos a las orillas de la cala Sa Tuna.
Cala Futadera (Tossa de Mar)
Cala Futadera, junto a Cala Paola, es una de las calas cerca de Barcelona más bonitas de Cataluña. Se caracteriza por su tranquilidad, belleza natural y un entorno virgen, rodeado de vegetación y con aguas claras y profundas.
Se accede a pie desde la carretera de Tossa de Mar, tras bajar un tramo de escaleras y seguir un sendero que conduce hasta este pequeño paraíso. El difícil acceso y la falta de servicios hacen que sea una playa salvaje poco concurrida, lo que favorece su encanto y calma.
Para quienes quieran explorar la zona con tranquilidad y, al mismo tiempo, pasear por el casco histórico de Tossa de Mar y sus calas cercanas, Casa Granados Boutique Hotel es uno de los mejores hoteles.
Casa Granados Boutique Hotel se encuentra perfectamente ubicado en una mansión con 200 años de antigüedad en el pueblo de Tossa de Mar. Envuelto por el mar Mediterráneo y los bosques de pino y roble, el hotel le ofrecerá una cálida bienvenida.
Se trata de un espacio único y exclusivo, compuesto por siete habitaciones, con una piscina exterior y unos románticos jardines diseño de Adam Martí. Dentro de éstos, se encuentra la zona de relajación con una sauna y una sala de masajes.
¿Quieres seguir descubriendo rincones únicos de la Costa Brava? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles con encanto en la Costa Brava.
- Los mejores festivales de verano de la Costa Brava y Cataluña
- Las mejores calas secretas de la Costa Brava
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles románticos de Cataluña
- Los mejores hoteles para familias con niños de Cataluña
- Descubre Olot, el secreto volcánico de Cataluña
- Hoteles rurales con spa en Cataluña
- Hoteles para parejas en Cataluña
- La Garoinada, el evento gastronómico de Palafrugell
- Propuestas de nieve
- Experiencias enogastronómicas en el Alt Empordà
- Enoturismo cerca de la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- 5 hoteles familiares para una escapada a la montaña
- 5 hoteles familiares en la Costa Brava
- Descubre estos pueblos con encanto
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Todo lo que puedes hacer en la Costa Brava por Semana Santa
- Golf en la Costa Brava, un oasis de naturaleza y modelo de sostenibilidad
- Prepara tu escapada para el Puente de la Purísima
- Descubre los mejores productos de la tierra en la Fira Orígens
- Todos los Santos en los Pirineos, una experiencia única
- Disfrutad de la bici en todas sus modalidades en el festival ciclista Sea Otter Europe
- Senderismo en la Costa Brava: de Palamós a Begur
- La Garrotxa, tierra de volcanes que no te puedes perder
- Tres hoteles donde disfrutar de un Puente de la Asunción inolvidable
- Escapada relax en los Pirineos
- Tres hoteles y dos rutas para descubrir Begur
- Amante del senderismo, estas rutas son para ti
- Saboread la Costa Brava con el festival del vino y el enoturismo en el Empordà
- Los pueblos medievales del Pirineo con más encanto
- ¿Qué podemos hacer en invierno en la Costa Brava?
- Feria Orígens: la cita con la gastronomía catalana que no te puedes perder
- Gastronomía en la Costa Brava
- Adrenalina en estado puro: turismo activo en la Costa Brava
- Las actividades más sorprendentes en el Pirineo de Girona
- Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños
- Pirineos para dos: escapadas veraniegas en pareja
- Los mejores hoteles para disfrutar del Festival de Cap Roig
- ¿Qué hacer en el Pirineo Catalán en verano?
- Excursiones en la Costa Brava con niños
- Hoteles Girona Temps de Flors
- Las mejores escapadas rurales con niños
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Hoteles y paseos entre viñedos
- Granjas y productores km 0
- Redescubriendo Girona en bicicleta
- Productores y granjas
- Senderismo por la Costa Brava
- Rutas de montaña por los Pirineos
- Los mejores hoteles para introducirse en el enoturismo
- Bosques terapéuticos en Girona
- Hoteles de la Costa Brava donde practicar cicloturismo
- Hoteles rodeados de gargantas y cascadas
- Hoteles conectados con campos de golf
- Hoteles para hacer actividades acuáticas
- Hoteles rurales para sentir la primavera
- Los mejores hoteles para esquiar
- Ferias y fiestas de Cataluña para viajar en el tiempo
- Vacaciones con niños en la Costa Brava
- Vacaciones con niños en la Garrotxa y el Pirineo
- Las ideas más originales para disfrutar en la nieve
- Excursiones en la Garrotxa por los alrededores de Olot
- Un fin de semana en Vall de Núria y Vall de Camprodon
- Verano al Fresco. Lugares en el Pirineo donde bañarse y hacer senderismo
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Ruta del carrilet. Vía Verde Olot - Girona - Sant Feliu de Guíxols
- Escapada de Esquí en el Pirineo de Girona
- Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava
- Ruta del Triángulo Daliniano
- Los rincones con más encanto de la Costa Brava
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Qué se puede hacer en la Costa Brava
- Los mejores hoteles de la Costa Brava para familias con niños